domingo, 27 de julio de 2014

ChirinBiciSolar

Si te gustan los chiringuitos, te apasionan las bicis y eres de la opinión que hay que usar las energías alternativas para conservar nuestro medioambiente, entonces la ChirinBiciSolar te entusiasmará.


Hace unos días me topé con este artilugio, y me moló tanto la idea que no he dudado en publicarlo.


Desarrollado por Huerta Bizarra, un colectivo de profesionales que pretende reactivar el valor paisajístico, económico, ecológico, etnográfico e histórico de la Huerta murciana mediante el rediseño del paisaje, esta cocina móvil totalmente equipada y energéticamente autónoma, pretende aparecer sobre parcelas semiabandonadas del paisaje huertano, desplegar las condiciones ambientales y materiales necesarias para una fiesta sofisticada y singular, y posteriormente desaparecer sin dejar rastro alguno del evento en el lugar.


Así que ya sabéis, si véis este remolque "full-equipped", rodad tras él, podéis descubrir una forma diferente de disfrutar ecológicamente el paisaje.

viernes, 25 de julio de 2014

Casas icono

Os propongo un viaje animado de dos minutos para descubrir cinco casas icono de la arquitectura moderna del siglo XX. Su autor, el diseñador gráfico y de producto italiano Matteo Muci, nos presenta este video a todo color y lleno de dinamismo que se inicia con la Villa Savoye de Le Corbusier, y culmina con su favorita, la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright. ¡Disfrutad de la colección!




martes, 1 de julio de 2014

Málaga mola: el cafelito

¿Nos tomamos un cafelito? Es la pregunta que desde que era pequeña escucho en mi familia, y claro, en Málaga esa pregunta tiene hasta 10 respuestas, y es que hay muchas formas de tomarlo.

En 1954, durante la posguerra, el café era un producto escaso y preciado. Así que D. José Prado Crespo, el dueño del Café Central, uno de los establecimientos con más solera de Málaga, harto de tener que tirar café o volver a hacer más, elaboró un cartel que identificara los gustos de sus clientes, y así fue como surgió esa lista desde el solo a la nube, finalizándola, como no, con el "no me lo ponga".

Pasados los años, la marca malagueña de cafés Santa Cristina popularizó las denominaciones al incluirla en su publicidad, sin embargo, hoy en día fuera de la provincia, es difícil pedir un café con leche al gusto. Por esta razón, y tras ver una serie de ilustraciones de cafés de todo el mundo y no ver ni rastro de los tipos malagueños, he considerado crear la mía, porque pedir el café en Málaga mola.