domingo, 10 de abril de 2016

Silencio

En silencio, así he estado durante casi un año. Un año de muchos cambios en mi vida. Un año, en el que malamola ha estado reflexionando y redescubriéndose para empezar una nueva etapa. Pero estar en silencio no significa que tu pequeña obra creativa sea utilizada sin tu consentimiento. Así que creo que ha llegado el momento de despertarse. La excusa perfecta para indignarse y denunciar los hechos.

Más o menos por esta época terminé una ilustración que llevaba rondándome mucho tiempo en la cabeza, la del seat Panda Marbella que un buen amigo tenía. Como siempre, la publiqué en este blog sin más pretensiones que compartir mi creatividad, y bajo la Licencia Creative Commons la cual permite la difusión de la misma sin hacer uso comercial. Sin embargo, parece que no todo el mundo respeta las reglas, y a principios de año llegó a mis oídos que en un foro de seat panda, un usuario había publicado un anuncio en el que se ofrecía la venta de modelos exclusivos de camisetas y sudaderas con diseños del mítico coche. Contacté con la persona que se ofrecía y me confesó que el modelo era de una página de Internet -la mía claro-. Cuando le dije que era la autora, me prometió que retiraría el anuncio. Confiada en la honestidad de dicha persona, dejé pasar el incidente. Sin embargo, a día de hoy esta persona no ha cumplido sus promesas, y para más inri he encontrado el mismo anuncio en la plataforma de wallapop. Ante la desprotección que tenemos los creativos y el silencio que los administradores de foros y aplicaciones muestran. He decidido hacerlo público y denunciarlo, porque ya está bien de silencios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario