jueves, 21 de febrero de 2013

La paz puede ser infinita

Uno de los símbolos más conocidos mundialmente, es el símbolo universal de la paz. El célebre icono, ese círculo atravesado por varias líneas que recuerdan la huella de un ave, fue creado el 21 de febrero de 1958 por el artista y diseñador británico Gerald Holton para la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), una organización británica surgida para protestar contra la fábrica de armamento nuclear de Aldermaston, a un centenar de kilómetros de Londres.


El diseñador construyó el símbolo a partir de las letras N (uclear) y D (isarmament) de las banderas alfanuméricas, aunque antes de su muerte en 1985 el autor explicaba: "Yo me dibujé a mi mismo...un hombre preocupado...y le puse un círculo alrededor para representar al mundo". Sin embargo, lo que el artista jamás imaginó es que su creación se convertiría en un icono de múltiples causas pacifistas.

En honor al 55 aniversario de la ilustración de Holton, y ante la creencia de que se pueden seguir llevando a cabo acciones para hacer de este mundo un mundo mejor, nace este mosaico con la capacidad de ir creciendo, porque LA PAZ PUEDE SER INFINITA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario